Festes de Moros i Cristians del Campello

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Notícies

> Notícies Festa > Anteriors >ARMES DE FESTA

 

ARMES DE FESTA

px

13/06/2006 a les  22'00

La Unión Nacional de Entidades Festeras (Undef) celebró ayer una Junta de Gobierno en Beneixama para informar a los responsables de las entidades asociadas de la nueva normativa que obliga a inutilizar armas de avancarga para que no puedan lanzar proyectiles y se conviertan en herramientas de fogueo. ...

 

En la Junta de Gobierno se informó que la diputada Clemencia Torrado se reunió con el coronel de la Intervención de Armas en Madrid para que la Undef remitiera lo informado por el Banco de Pruebas de Eibar, así como el envío del arcabuz con las modificaciones efectuadas. La idea es la de descatalogar el arcabuz como arma de avancarga para que sea incluido en el apartado de armas detonadoras o de fogueo que no necesitan licencia de ninguna clase y que pasaría a ser una herramienta de las fiestas de los Moros y Cristianos de cada localidad. Francisco López, presidente de la Undef, informó a los responsables presentes en la reunión, que comenzó a las once y cuarto de la mañana, que se llevará a cabo esta catalogación que afectará a unos 25.000 festeros de la provincia que deberán adecuar sus trabucos y arcabuces para poder disparar, según la nueva normativa establecida por el Ministerio del Interior. Los técnicos del Banco de Armas de Eibar manipularán estos instrumentos para que no puedan disparar proyectiles.

El proceso consiste en introducir dos piezas cilíndricas de hierro en el cañón que se llaman espárragos. Los festeros contarán con un plazo de dos años para que sus armas de avancarga sean manipuladas y sólo puedan hacer fuego con pólvora y produciendo únicamente un efecto sonoro.

La Undef pretende que los técnicos encargados de inutilizar y homologar estas armas se desplacen a la provincia de Alicante para no provocar molestias a los miles de festeros afectados por la nueva normativa.

Fuente:Diarioinformacion
Autor: Redaccion del diario

px
© 2006-2017 festesdelcampello.cat